ESTILOS DE DECORACIÓN

roble-venecia-claro

ESTILOS DE DECORACIÓN

Hay estilos de decoración de interiores para todo tipo de personas y culturas. En este post te vamos a dar la oportunidad de conocerlos todos. Puede ser que te cambiemos la idea que tienes en tu cabeza y empieces a soñar con otro estilo de decoración de interiores para tu hogar.

Cada espacio de tu casa es único y si tienes varias habitaciones, espero no saturarte con tanta información y tanto dato. Es necesario que conozcas los estilos de decoración de interiores más populares.

Cada estilo que te vamos a nombrar tiene sus materiales para jugar con un enfoque, una armonía, un contraste y una atmósfera diferentes. Todo esto para dar valor a su esencia y hacer verdadera la frase: Hogar, dulce hogar.

estilo-decoracion3

ESTILOS DE DECORACIÓN NÓRDICOS

Este estilo de decoración de interiores ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Ha creado tendencia y no lo podíamos dejar escapar. El origen de este estilo de decoración se encuentra en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega. Se basa en estos países ya que allí los días de sol son pocos y escasean. Allí el estilo de decoración de interiores suele ser con colores claros y con un toque especial y relacionado a la naturaleza.

CARACTERÍSTICAS

Aquí lo más principal de todo, es tener en cuenta que estos estilos de decoración se basan en la naturaleza del bosque y sus montañas. Se puede comprobar que aquí los muebles o elementos de madera están unidos por unas paredes de color gris claro. Estos colores grises claros de sus muros, están en sintonía con su clima. Países donde los cielos están recubiertos por nubes.

Estas decoraciones de interiores no se quedan ahí y hay que decir que destacan por su sencillez y líneas rectas que dan un toque especial a los espacios de la vivienda. Si hablamos de su decoración partiendo de los colores y formas nombradas también debemos hablar de que es un estilo donde predominan las plantas verdes y los estampados de flores.

ESTILOS DE DECORACIÓN ESCANDINAVOS

Si hablamos de un estilo de decoración que para muchas personas es su favorito, hablamos del estilo de decoración Escandinavo. Este estilo tiene su origen en el norte de Europa y aunque parezca muy similar al nórdico, tiene sus características que le hacen destacar entre los demás. Este estilo busca llevar luz al interior de los hogares. Hogares donde el sol no aparece ni aunque lo intentes invocar.

Este estilo utiliza tonos claros en las pareces para dar la iluminación que tanto necesita nuestro hogar en muchas ocasiones.

CARACTERÍSTICAS

Este estilo no quiere aglomeraciones como en el metro de Madrid, asique ya te digo que si te gusta tener todo por el medio, con mil cajones no es tu estilo. Este estilo escandinavo es para espacios despejados. El objetivo de este es transmitir paz, tranquilidad y a la vez sencillez. El color que predomina es el blanco, tanto en suelos, paredes, techo y mobiliario. El blanco suele ser el mismo o con un tono mayor o menor.

En los estilos de decoración escandinavos suele haber colores de madera claros, grises o beige en sus muebles y su decoración.

ESTILOS DE DECORACIÓN MINIMALISTAS

Hemos llegado al estilo de decoración perfecta para los que les encanta el orden. No que esté fregada toda la cocina y no haya ningún plato sucio, es el estilo de aquel que coloca hasta los cuadros del salón al milímetro para que tengan el orden que se merecen.

A pesar de todo esto, el estilo minimalista es fácil de llevar ya que es un estilo simple y sereno.

CARACTERÍSTICAS

En estos estilos de decoración predominan las maderas brillantes y muebles en negro. Con esto se quiere dar una sensación de opulencia. Predominan los vidrios y las superficies lisas y se juega con el negro para hacer el contraste perfecto en la decoración.

habitacion-minimalista

ESTILOS DE DECORACIÓN RÚSTICOS

Aunque parezca antiguo y pasado de moda, este estilo es una muy buena opción para los amantes de la naturaleza. El interior de las casas con el estilo rústico da sensación de transmitir armonía, confort y bienestar. Si eres de los que piensa que la vida rural es la mejor, dale el carácter rústico que necesitas a tu hogar.

CARACTERÍSTICAS

Estos estilos están muy modernizados, no tiene porqué ser la típica casa de pueblo de la abuela. Este estilo trae espacios frescos que harán que sientas una sensación cálida cada vez que entras en casa. Para conseguir este estilo debes utilizar tonos fríos en las paredes para dar luz con un toque de color cálido.

Si te adentras en el mundo rústico te aconsejo materiales naturales como la madera, la piedra, el barro y la cerámica.

ESTILOS DE DECORACIÓN MODERNOS/CLÁSICOS

Si necesitas en tu vida un estilo que te dé la oportunidad de crear espacios elegantes y actuales, te aconsejo este estilo de decoración moderno con un toque clásico. Has nacido rodeado de clásico y tal vez lo añores por lo que este estilo te permite estar en tu época pero viajando al pasado.

CARACTERÍSTICAS

Si quieres mantener tu hogar con una esencia clásica en las paredes y los muebles, este estilo combina elementos lisos donde destaca la piedra el mármol. Nosotros aconsejamos para este estilo, poner detalles en cristal, para mejorar la armonía de este estilo tan precioso.

El resumen de este estilo es el de tener una casa lujosa, sofisticada y elegante.

ESTILOS DE DECORACIÓN INDUSTRIALES

Este estilo no es para todos, es para los urbanos. Este estilo de decoración se inspira en un almacén o un loft. Este estilo viene de los jóvenes de los años 50. Los diseñadores tratan a este estilo con elementos que tienen orgullo. Lo que muchos tratan de ocultar, otros lo hacen sentir.

CARACTERÍSTICAS

Basta de rodeos, estos estilos de decoración industriales son de metales o hierro. Algunas personas dejan ver óxido en ellos, aunque no es lo común. Se pueden utilizar maderas sin tratamiento y chapas. Los colores que predominan son opacos, por lo que las personas que tienen este estilo suelen decorarlo con cuadros a todo color para destacar más aún si cabe.

Este estilo necesita una muy buena luz natural, si no en vez de un estilo industrial, parecerá el cuarto de los horrores.

ESTILOS DE DECORACIÓN ROMANTICOS

El estilo que muchos quieren y necesitan pero no se atreven. Aquí los detalles marcan la diferencia. Es un estilo rosa, un estilo con mucho color y luz. Aquí predominan las flores y el espacio de estos estilos son delicados y suaves.

Si nos vamos a la época del Neobarroco y al siglo XIX encontraremos este estilo, con columnas, vestidores y salones grandes.

CARACTERÍSTICAS

Si necesitas un ambiente cálido, suave y que de sensación de armonía, este es tu estilo. La madera es la reina en este estilo de decoración junto a los tonos claros. Si quieres este estilo tendrás un palacio. Rodeado de flores, libreros y velas aromáticas acompañado de colores como el lila, el amarillo o el verde.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte en tu decisión no dudes en contactarnos y ver nuestro post de reformas integrales.

Somos Mavisan, un equipo que te ayudará a conseguir que tu hogar sea de ensueño. Puedes ver nuestros trabajos en nuestras redes sociales o seguir consultando nuestra web.

habitacion-romantica
habitacion-romantica

Un comentario en “ESTILOS DE DECORACIÓN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: