REFORMA INTEGRAL

roble-bosque-gris-claro

REFORMA INTEGRAL

La Reforma integral pueden quedar extraordinarias si se realiza con los profesionales adecuados. Ponemos toda nuestra ilusión en ella y se lo confiamos muchas veces a personas o empresas que no conocemos. El trato hacia nosotros tiene que ser excelente y siempre atendiendo nuestras dudas y nuestras inquietudes.

Te aconsejamos tener tus ideas y que también te dejes aconsejar. Puede que den con la tecla a la primera y conviertan tu hogar en un espacio único y exclusivo.

Lo primero que tienes que hacer es sentarte con la empresa y empezar a coordinar todo el proyecto que se va a llevar a cabo. Tienen que estudiar muy bien todas tus necesidades para que la reforma integral de la vivienda sea un éxito.

Hay diferentes estilos de reforma integral que explicaremos más abajo, pero lo que tienes que tener en cuenta antes de eso, es que tienes que tener claro los aspectos más importantes de la reforma integral.

Los materiales con los que van a trabajar los profesionales, las estructuras, el frente de armarios y el tipo de puertas de paso. En la reforma integral no solo tienes que pensar en la estética del hogar, tienes que pensar en la fontanería, la calefacción y todo lo relacionado con las instalaciones internas.

Hay un ejemplo que nos encanta: si te compras un coche muy bonito por fuera, pero al entrar no tiene pedales, no sirve de nada.

PLANIFICACIÓN DE UNA REFORMA INTEGRAL

Las planificaciones de la reforma integral suelen estar sobre un papel antes de pasar al trabajo. No podemos dejar que nos enseñen cuatro fotos y nos digan mil palabras, porque las palabras se las lleva el viento y las fotos son de otro hogar.

Para empezar la reforma integral hay que tener las medidas del hogar y tener el plano de la vivienda para así definir de forma exacta la distribución del nuevo espacio.

Cuando decidamos la distribución de nuestro espacio, ya podremos elegir los acabados que queremos para las diferentes habitaciones de nuestro hogar.

No es solo cortar y pegar, es planificar, asegurar y ejecutar. Una vez tengamos toda la planificación para la reforma integral, ya podremos pasar a la acción.

blog-reforma-integral-dos

¿QUÉ SE HACE EN UNA REFORMA INTEGRAL?

Si quieres algunas ideas o consejos sobre cómo podrías obtener un excelente resultado en el espacio de tu hogar, has llegado al sitio indicado.

Los profesionales sabiendo el espacio que tienen y después de mirar que pueden hacer y que no, tras observar el plano, podrán dar a tu vivienda el atractivo que se merece.

En una reforma integral suelen cambiarse las ventanas para una mejora de la climatización, las puertas para una mayor comodidad y los armarios para dar esa amplitud que tanto necesitan las habitaciones hoy en día.

No olvides preguntar sobre el sistema de calefacción y tuberías. Tampoco dejes pasar la ocasión de hablar sobre la insonorización de la casa y del aire acondicionado. Lo importante es llegar a casa después de trabajar y que estés cómodo y a gusto toda la vida. Un hogar tiene que ser acogedor, atractivo y a la vez funcional.

ESTILOS PARA REFORMA INTEGRAL

¿Te has preguntado cómo sería tu casa ideal? Tal vez quieras más salón o más cocina, pero tienes que saber que estilo te enamora. No es buscar las tendencias y guiarte por la moda. No es guiarte por lo que tenga el influencer de ahora o lo que te haya dicho un amigo tomando un café en el bar del barrio. Tienes que saber a la perfección que es lo que te encanta y lo que te apasiona y pide toda la información posible sobre los estilos.

Hay diferentes estilos y entre ellos nos encontramos con los estilos nórdicos, escandinavos, minimalistas, rústicos, clásicos, Industriales, románticos, art Deco, náutico y oriental.

En otro post que te vamos a dejar por aquí, explicamos de que tratan estos estilos y como jugar con el interior de una casa después de una reforma integral.

REFORMA INTEGRAL PARA ESPACIO MULTIUSO

Esta reforma integral va dedicada para aquellos espacios que son abiertos. Un espacio abierto es aquel en el que podemos crear dos estancias de las viviendas en un uno. Un ejemplo que es tendencia es que el salón esté unido a la cocina y/o al comedor. Este tipo de obra es extraordinario si queremos dar amplitud a nuestro hogar y si los planos de la vivienda dejan dar el paso a esta magnífica idea, puede ser una idea muy original.

El objetivo es ganar metros cuadrados y dar amplitud como hemos dicho y sentir el toque perfecto a una casa de ensueño. Te aconsejo valorar la opción con nuestros profesionales y ellos te podrán aconsejar de cuál es la mejor idea para ti y el hogar, cuando se haga la reforma integral.

blog-reforma-integral

REFORMA INTEGRAL PARA LOFT

Un Loft tiene características maravillosas y sobre todo lo que más nos gusta es su funcionalidad. Estos Lofts aparecieron en Nueva York en los años 50 y aunque pase el tiempo no deja de estar de moda.

Estos Lofts se caracterizan por tener espacios abiertos y amplios ventanales que dan amplitud a la vivienda. Sabemos que en los Lofts de pequeñas y medianas dimensiones no se consigue ese espacio que tanto necesitamos con lo cual, proponemos para estas viviendas una reforma integral en cuanto a nivel de suelo y eliminar las divisiones de estancias utilizando muebles bajos sin que pierdan su uso.

Una reforma integral de un Loft tiene que tener para dar una mayor sensación de amplitud, un espacio a doble altura. Esta doble altura lo que nos permite es tener una estancia distinta en el hogar y podemos utilizar esta técnica para tener un guardarropa o una librería.

ATENCIÓN CON LA REFORMA INTEGRAL

Hoy en día hay muchas empresas que hacen reformas. Algunas te intentarán engañar y si preguntas para que te den presupuesto a varias empresas, seguro que alguna tiene el precio muy desorbitado o es muy barato. No pensamos que ni lo barato sea malo y lo caro muy bueno, a veces es confiar en las personas que van a entrar en tu casa y la van a poner patas arriba. Si no conoces a nadie que haya reformado su vivienda y te pueda aconsejar de algún profesional, siempre observa su equipo de trabajo, sus logros y sobre todo que te ofrezcan un trato humano excelente. Dejar manos a la obra a personas que, desde el primer minuto, sientas que son trabajadores de medalla de oro y que se están preocupando por tu casa más que tú mismo, es sinónimo de excelencia.

Presta mucha atención a los presupuestos para que no te intenten estafar en la reforma integral de tu vivienda y en estos, indica que quieres un presupuesto detallado y de calidad.

Presta mucha atención a las licencias de obra, comprueba tú mismo que está todo correcto para evitar que te paralicen la obra.

Por último, nos gustaría decirte que, si necesitas contactar con nosotros para cualquier duda que tengas sobre reforma integral o de obra en general, estaremos encantados de responderte y solucionar todos los problemas que te puedan surgir.

Somos Mavisan, una empresa de servicios integrales que está totalmente a tu disposición.

Si te ha gustado este post o quieres saber más sobre nosotros, te dejamos aquí nuestras redes sociales para que tengas más información sobre reformas integrales y puedas observar como trabajamos.

‘’La luz es lo que te guía a casa, la calidez es lo que te mantiene allí’’

Ellie Rodriguez

¿Te podemos ayudar?

Envíanos un correo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: