LOS MEJORES SUELOS LAMINADOS

roble-barnizado-natural-1

¿Estás interesado en conocer los mejores suelos laminados? Si estás pensando cambiar el suelo de tu hogar en este post te contaremos todo lo que debes saber sobre ellos. Ventajas, tipos, duración y todo lo que necesitas saber antes de meterte de lleno en una reforma de suelos.

Comienza a crear con Mavisan Servicios Integrales un espacio más cálido y confortable con la ayuda de nuestros expertos en suelos.

¿Qué significa suelo laminado?

Seguramente sepas como son los suelos laminados, pero te vamos a explicar de una forma sencilla de que están compuestos. Los suelos laminados están formados por varias capas de distintos materiales. Este tipo de suelos son económicos, fáciles de instalar y de mantener.

Los suelos laminados imitan de una manera extraordinaria a la madera natural y gracias a sus tonalidades son idóneos para cualquier estilo de decoración. Son fáciles de instalar ya que incorporan un sistema de clic que encaja a la perfección. Este tipo de suelos están fabricados con fibra de resina de alta densidad y madera prensada que significa que tienen una gran resistencia al impacto y al desgaste entre otros.

CLASSIC-ROBLE-VINTAGE
CLASSIC-ROBLE-VINTAGE

¿Cuáles son las características del suelo laminado?

Si quieres conjuntar tu casa no tendrás en ningún momento ya que son versátiles y se adaptan perfectamente a todo tipo de decoración, gracias a sus aspectos y acabados.

Este tipo de suelos tienen una perfecta resistencia al desgaste y los arañazos que evitan problemas en un futuro. Sus acabados son de gran nitidez y resisten muy bien a la humedad que pueda haber en cualquier parte de los hogares.

Cada laminado tiene su garantía que podremos ver en las fichas técnicas de cada producto, pero la duración de estos suelos oscila entre 20 y 30 años. Estos suelos son muy duraderos y para ser de los más económicos tienen grandes características que lo hacen perfecto para cualquier tipo de hogar.

Ventajas de optar por un suelo laminado

Comparando otros tipos de suelos con los laminados, estos pueden presumir de ser económicos, nos permiten disfrutar en nuestro día a día de una calidad sublime y no notar en ningún momento que no es madera natural.

Son muy bonitos y dan calidad a nuestras habitaciones. Están fabricados a partir de materiales derivados de la madera y dan sensación de realismo en todo momento.

Una ventaja importante es su resistencia ya que sufre menos daños que el parqué y notamos también la calidad del suelo laminado en su resistencia a la luz solar.

Si te preocupa su mantenimiento, te comentamos que es muy sencillo de cuidar este tipo de suelos. Su sellado es único y no deja que haya filtraciones y su capa de resina facilita su limpieza y puesta a punto.

¿Qué criterios seguir para elegir un suelo laminado?

Ahora que sabemos que es el suelo laminado, cuáles son las ventajas de estos suelos y sus características, tenemos que hablar de los criterios a la hora de su elección.

El primer punto sería elegir el color. Las tendencias de este año 2021 apuntan a tonos blancos, grises y beiges, pero la tonalidad va acorde de tus gustos y preferencias.

Debes saber que el color blanco es sinónimo de pureza, luminosidad y dan la sensación de amplitud en las habitaciones más pequeñas de un hogar.

Si te decides por un color beige estás eligiendo la combinación perfecta para toda tu decoración, es un color idóneo para cualquier estilo ya que pega con todo.

Los suelos laminados de color gris a priori pueden parecer muy atrevidos, pero encajan en cualquier ambiente, son menos sucios y encajan muy bien en un estilo moderno.

Por último, si te decides por un suelo laminado oscuro tienes que tener en cuenta que no dará amplitud a tu hogar, pero sí dará mayor calidez. Si el estilo de decoración de tus sueños es el minimalista, este tipo de color hará un conjunto perfecto con todos tus muebles.

CLASSIC- ROBLE - CLASICO - NATURAL
CLASSIC- ROBLE – CLASICO – NATURAL

¿Qué tipo de suelo laminado escoger según el uso?

Todos los suelos laminados no son iguales, cada uno tiene un toque distinto que lo hace único en su especie. Tienes que tener muy en cuenta donde vas a ponerlo, cuanto lo vas a usar y como lo vas a decorar

Hay varios tipos que son el Medio, el Forte, el Intenso y el Extrem.

Los suelos de uso Medio son aquellos que tienen una garantía de 10 años y su grosor es de 7 mm. Este suelo está recomendado para habitaciones con poco uso, como vienen siendo las habitaciones ya que solo las solemos utilizar para dormir y vestirnos.

Los suelos de uso Forte tienen un grosor de 8 a 12 mm y tienen una garantía de 20 años. Este suelo está recomendado para parejas sin hijos, sin animales y que quieran crear sensación de madera en todas sus habitaciones.

Los suelos de uso Intenso ya nos ofrecen una resistencia de 30 años. Una resistencia perfecta para cualquier tipo de viviendas y un uso adecuado para familias completas con niños y animales. Este suelo laminado está diseñado con un grosos de 8 a 12 mm y es apto también para comercios ya que ofrece una gran resistencia y un estilo elegante gracias a su gran imitación a la madera.

Los suelos laminados Extrem son una maravillosa oportunidad para comercios y espacios que tengan un tránsito extremo como su nombre indica. Lo mejor de este suelo es que nos ofrece una garantía de por vida y es un suelo perfecto ya que puede instalarse sin juntas de dilatación.

Clasificación de los suelos laminados

Los suelos laminados tienen diferentes resistencias y para elegir bien el que necesitamos tenemos que fijarnos en su AC.

Existe el tipo AC3 que es un suelo menos resistente que no aconsejamos para nuestra vivienda habitual ya que no resisten un gran tránsito y sí para segundas viviendas.

El tipo AC4 es idóneo para viviendas habituales ya que ofrece gran resistencia ante impactos y nos proporciona calidad.

El tipo AC5 es perfecto para nuestra propia vivienda también y la diferencia oscila en la duración de la garantía del suelo y que tiene un precio un poco más elevado.

El tipo AC6 se aconseja para negocio y tiendas donde hay mucho tráfico diariamente, ofrecen una gran resistencia capaz de aguantar impactos, son duros y obtendremos la calidad deseada para siempre.

CLASSIC-ROBLE-VINTAGE
CLASSIC-ROBLE-VINTAGE

SUELOS LAMINADOS EN MAVISAN SERVICIOS INTEGRALES

En Mavisan Servicios Integrales tenemos todos los tipos de suelos que existen en el mercado para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. Tanto para el sector privado como para el público contamos con una gran variedad gracias a que trabajamos con las mejores marcas del mercado actual.

Cuéntanos tus objetivos y nosotros cumpliremos con ellos con profesionalidad, actitud, puntualidad y constancia.

Cada persona es diferente y siempre te asesoraremos para que tus sueños se cumplan adaptando tu presupuesto a lo mejor del mercado.

Como hemos podido observar, hay muchas características, ventajas y cualidades en suelos laminados, pero si aun así, tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Un suelo es para toda la vida y en Mavisan Servicios Integrales lo sabemos. Juntamos tus ideas con nuestra experiencia y hacemos de tu inmueble un hogar lleno de alegrías y sonrisas.

Si tienes decidido tu suelo laminado y quieres saber cómo decorarlo te aconsejamos leer nuestro post de estilos de decoración.

¿Necesitas información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: