obrero-trabajando-madrid

IDEAS DE SUELOS PARA CASA

SUELOS PARA CASA

¿Te gustaría obtener las mejores ideas de suelos para toda la casa? En este artículo vamos a hablarte de los mejores suelos del mercado, sus características y la diferencia que hay según el lugar donde queramos instalarlo.

Instalar el suelo para casa es un quebradero de cabeza si no sabemos por dónde empezar. Las grandes marcas siempre crean nuevos productos con nuevas tecnologías y aunque eso sea extraordinario, siempre debemos de saber que es lo que realmente nos ofrecen, a que precio y que calidad vamos a tener en nuestro hogar.

Este artículo está diseñado para todas las personas que sueñan con tener las mejores ideas de suelos para toda la casa y de una forma sencilla entender que es lo que más le conviene y generar una satisfacción en su interior a la hora de remodelar su hogar.

suelo-finfloor-12mm

¿Tipos de suelos para casa?

La verdad es que no todos los suelos pueden ser idóneos para nuestra vivienda y tampoco para nuestro negocio. Si hay una gran variedad en suelos y calidades tiene que ser por algo, ¿verdad?

Hay diferentes tipos de suelos entre los que se encuentran:

Suelos cerámicos

Un clásico que nunca pasará de moda y que cada vez día que pasa sigue siendo un referente en nuestro país. Las ventajas de estos suelos es que son muy limpios y son muy fáciles de mantener gracias a sus materiales.

Estos suelos son idóneos para cocinas y baños ya que soportan muy bien estas zonas de paso húmedas y con vapores.

Suelos porcelámicos

Estos suelos son de baldosas cerámicas pero con diferencias que hacen de este suelo único en su especie. Lo que atrae de estos suelos es su capacidad por imitar a la perfección los suelos de madera y mármol.

Las ventajas que residen en estos suelos es su capacidad para resistir toda una vida, son duros y muy fáciles de mantener.

Suelos de mármol

Si quieres un suelo de piedra dura y muy resistente a golpes a la par que estético, este suelo es tu ideal. Estos suelos cobran ventaja para viviendas que necesiten refrescar sus zonas más calurosas.

Las ventajas que residen en este tipo de suelos es su belleza y resistencia. Además, nunca encontraremos suelos iguales ya que la piedra nunca será igual aunque a simple vista pueda parecerlo.

Suelos de madera

Estos suelos son auténticos súper ventas ya que hacen de los hogares un lugar cálido, acogedor con ricas tonalidades para disfrutar de una estética extraordinaria.

Las ventajas de estos suelos para casa residen en su gran calidad de materiales ya que permiten protegernos del frío y el calor. Además, cuentan con una calidad a la hora de tocarlos y escasean los microbios en sus lamas.

99e-maderas-drift-or-sv-room

Suelos laminados

Esta categoría de suelos se ha viralizado en estos años y sigue en auge gracias a su precio y su gran gama de colores y resistencias. Las ventajas de estos suelos es que pueden imitar a las mil maravillas el suelo de madera natural, resisten a la humedad y tienen precios muy asequibles.

Por último, hay que decir que hay que tener cuidado con ellos ya que quedan muy bonitos pero, no les gusta la limpieza con mucha agua, por lo que podremos tener un problema si no lo cuidamos como se merece.

Suelos Vinílicos

La mejor forma de no tener una reforma en toda la casa por semanas es este suelo. Instalar estos suelos vinílicos nos quitará quebraderos de cabeza y no molestaremos al vecino durante mucho tiempo.

Tienen gran variedad de diseños e imitan muy bien a otros materiales del mercado. Las ventajas de estos suelos es que aisla del ruido y resisten perfectamente a la humedad y a la caída de líquidos.

material-instalacion-suelos

¿Qué tipo de suelo poner en cada habitación?

Ya conocemos varios de los tipos de suelo que hay para toda la casa pero, debemos de saber elegir bien dependiendo de nuestra habitación. Todos los suelos valen pero, si no sabemos lo mejor para cada una de ellas podemos entrar en pánico cuando pasen los años y veamos imperfecciones en nuestro hogar.

Si queremos cambiar el suelo de nuestras habitaciones deberemos pensar en un suelo con un tacto agradable que logre la comodidad a la hora de pisarlo. Mantener en nuestras habitaciones un suelo confortable puede ser sinónimo de alegría.

Los suelos de madera están recomendados para cuartos de niños que jueguen con sus juguetes preferidos ya que tienen esa calidad que permite un uso duradero.

El salón es una de las zonas más concurridas de nuestras casas por lo que la resistencia debe ser de las mejores para dar ese paso óptimo que haga que dure en el tiempo.

Los colores y las texturas no son primordiales en cuanto a calidad, pero si sabemos que elegirás lo mejor para destacar y crear un ambiente moderno en tu casa.

Si nuestra cocina está dispuesta a obtener un cambio es primordial que cojas un suelo duradero, resistente y fácil de mantener y limpiar. Debes primar la resistencia al agua y manchas ya que allí es donde conseguiremos nuestras mejores alegrías.

Niveles de resistencia

Después de conocer los diferentes tipos de suelo que podemos colocar en nuestro hogar, debemos hacer hincapié en que tipos de resistencias existen y en que se diferencias.

La resistencia de los suelos para casa se representan con las letras AC que es la dureza y la resistencia que viene determinada por un test de abrasión.

¿Esto significa que es de mayor calidad un suelo AC-5 que un AC-3? Definitivamente no, porque estas letras no determinan la calidad del suelo si no la resistencia al desgaste y la abrasión.

Este tipo de resistencias se mide por vueltas y según las que de, podremos ver un suelo de más resistencia o menos.

Existen varios modelos de resistencias en el mercado:

  • AC-1 (más de 900 vueltas)
  • AC-2 (más de 1.800 vueltas)
  • AC-3 (más de 2.500 vueltas)
  • AC-4 (más de 4.000 vueltas)
  • AC-5 (más de 6.500 vueltas)

Nivel de calidad

¿Qué calidad tienen los suelos para casa? Este nivel de calidad se refleja en las clasificaciones y tiene mucho que ver si queremos utilizar nuestro suelo para uso doméstico o comercial.

No todos los suelos por muy bonitos que sean valen.

Las clasificaciones que hay en el mercado actual son:

  • Clase 31 – Para uso doméstico intensivo – comercial moderado.
  • Clase 32 – Para uso doméstico intensivo – comercial normal.
  • Clase 33 – Para uso doméstico intensivo – comercial intensivo.
  • Clase 34 – Para uso doméstico intensivo – industrial moderado.
cambio-de-suelos

¿Quieres cambiar los suelos de casa?

Con Mavisan Servicios Integrales puedes cambiarlo y asesorarte de forma gratuita de quiénes somos, como trabajamos y obtener ayuda y consejos para la instalación de suelos de tu hogar.

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia que trabaja para que obtengas la mayor satisfacción.

Sabemos que cambiar el suelo de casa es una increíble oportunidad de modernizar nuestra vivienda, darle mayor calidad y resistencia a nuestro hogar por lo que, tratamos siempre de mejorar cada día y darte las mejores condiciones a la hora de obtener tu suelo ideal.

Descubre nuestro Post de los mejores suelos laminados y comienza a disfrutar de lo mejor del mercado.

INSTALA TU FELICIDAD

1 comentario en «IDEAS DE SUELOS PARA CASA»

Volver Arriba
A %d blogueros les gusta esto: