los-mejores-suelos-laminados

LOS MEJORES SUELOS LAMINADOS

LOS MEJORES SUELOS LAMINADOS

¿Estás buscando suelo para tu hogar o comercio? En este artículo os vamos a enseñar los diferentes tipos de suelos laminados que existen y las diferentes marcas que los crean. ¿Necesitas cambiar el suelo de tu casa? Descubre con nosotros todo lo que debes saber sobre estos suelos.

¿QUÉ ES EL SUELO LAMINADO?

Lo primero es saber que es el suelo laminado y que nos puede llegar a ofrecer en nuestro hogar. Estos suelos se caracterizan por estar formados por varias capas (láminas) que harán que sean muy resistentes al desgaste.

Además, gracias a la textura de estos suelos laminados, lograremos tener una visión inmejorable en nuestro hogar ya que imitan a la perfección a la madera real.

Estos suelos serán perfectos para todo tipo de hogares gracias a su durabilidad, estabilidad y su gran resistencia a la humedad.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON TARIMA FLOTANTE?

Un suelo es para toda la vida y en Mavisan Servicios Integrales lo sabemos, por lo que te vamos a dar las diferencias, pros y contras de cada uno de estos para que puedas elegir sin miedo cual será tu suelo ideal.

DIFERENCIAS

Los suelos de tarima flotante están creados por una madera hecha de madera maciza o natural que se instala fácilmente gracias a su forjado y no necesita pegamentos ni herramientas para su colocación. La gran virtud de estos suelos es que tienen una gran dureza y no tienen casi desgaste con su uso.

Las diferencias entre suelo laminado y tarima flotante son pocas, pero queremos que las sepas para que puedas observar lo mejor para tu hogar.

La durabilidad es mayor en el suelo laminado gracias a los materiales con los que se crean al igual que su precio que es más económico.

El mantenimiento es igual en los dos, no requieren mucho y son fáciles de tratar y cuidar.

En el diseño tendremos más variedad a la hora de elegir un suelo laminado ya que podemos escoger más aspectos al ser imitaciones de madera.

La composición es la única diferencia que pone por encima a la tarima flotante y aunque sea la única es la más importante ya que se basa en que los materiales son de mayor calidad.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

TARIMA FLOTANTE

Ventajas: aspecto que consigue ser madera más natural, tiene una gran durabilidad y compensa económicamente a largo plazo y gracias a sus materiales se puede acuchillar y pulir.

Desventajas: Tiene un precio alto si queremos un buen material y es más blando que el suelo laminado por lo que tendremos más oportunidades de tener más humedad y rayaduras. Si el diseño nos importa debemos decir que tiene poca variedad comparado con los laminados.

SUELOS LAMINADOS

Ventajas: Tiene un gran abanico de diseños, es fácil su mantenimiento, su montaje es rápido y sencillo y tiene mayor dureza que la madera natural.

Desventajas: Estos suelos no se pueden fijar ni barnizar, duran poco tiempo.

Además, aunque están muy logrados los diseños no logra ser madera de calidad al ser sintéticos sus materiales.

¿POR QUÉ ELEGIR UN SUELO LAMINADO PARA NUESTRO HOGAR?

Si elegimos la opción de los suelos laminados debemos saber que existe gran variedad de colores que podremos elegir para nuestro hogar.

¿Por qué es importante el aspecto de un suelo? La luminosidad y la calidez que le podemos aportar a nuestras habitaciones es primordial para dar el toque perfecto a nuestra obra maestra.

El color de un suelo puede crear espacios más amplios o hacer que nuestro hogar sea más pequeño y oscuro.

Estos suelos laminados tienen la posibilidad de ofrecernos un gran número de acabados y así elegir a nuestro gusto si lo queremos con un estilo más brillante o mate.

Además, podemos elegir la textura que nosotros queramos en sus infinitas posibilidades ya que pueden ser suelos lisos o con relieve.

Por último, debemos pensar para que zona queremos utilizar este tipo de suelo ya que no será lo mismo querer ponerlo para nuestro negocio, nuestra cocina o la habitación de invitados de nuestra casa.

Estos suelos son sufridores y no son aconsejables para zonas de mucho tránsito ya que haremos que su durabilidad baje al paso de los años.

¿Qué precios tienen los suelos laminados?

Podemos decir que dependiendo de la calidad del suelo laminado que queramos tendrá un precio u otro. Nos podremos encontrar suelos AC3 que son la gama baja de resistencia, un AC4 que es la gama media o un AC5 donde la resistencia es de gama alta.

¿Cómo limpiar un suelo laminado?

Ya hemos visto que son fáciles de limpiar y de cuidar, pero ¿Cómo limpiarlos? Estos suelos son reacios al agua y no les gusta mucho, por lo que tendremos que tener especial cuidado con ellos.

Estos suelos son como lo cactus, una fregona bien escurrida será primordial para mantener todo tipo de suelos laminados.

La gran pregunta ¿Con bisel o sin bisel?

Déjanos decirte que esto es simplemente decorativo y que no tiene nada que ver con la resistencia del suelo o la capacidad de darnos más durabilidad.

Si es cierto que si lo ponemos crearemos menos impacto a la hora de pisarlo, pero deberíamos pasar mil veces por el mismo sitio para notar la diferencia.

¿Qué marcas son las mejores en suelos laminados?

Las marcas de suelos más conocidas y con gran reputación están en nuestra compañía y debemos conocer cada una de ellas. Observa todo nuestro catálogo. Nosotros ponemos a tu disposición las características y modelos más vendidos en el último año.

Conoce marcas como Quick Step, Pergo, Gold, Egger, Finfloor o Parador. Estas marcas trabajan en diferentes países y tienen años de experiencia en la creación de suelos para casa.

NUESTRA OPINIÓN

Si necesitas un suelo con diferentes posibilidades de texturas, acabados y que sea económico estás en busca de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado. Aunque los suelos laminados tengan menos calidad que los demás, también tienen diferentes resistencias que nos pueden hacer cambiar el nivel y mejorar nuestras expectativas.

Si necesitas saber que suelos son los mejores para tu hogar echa un vistazo a nuestra web y descubre todo en lo último en suelos para casa o visita nuestro artículo de las ideas de suelos para casa.

También puedes visitar nuestro post de tendencias para reformar tu casa en 2022 para alumbrar tus días e imaginarte como sería tu casa ideal con los mejores suelos y marcas del mercado.

En Mavisan Servicios Integrales estamos dispuestos a cumplir tus sueños y demostrar día a día que con un buen asesoramiento y un buen grupo de profesionales se pueden realizar las obras extraordinarias.

Solo trabajamos con especialistas para seguir cumpliendo tus retos día a día.

¿Necesitas saber más sobre nuestros servicios o sobre los suelos laminados?

Puedes consultar precios o pedir información gratuitamente en nuestro correo electrónico reformas@mavisan.com o llamarnos al 638255076.

Artículo siguiente

2 comentarios en «LOS MEJORES SUELOS LAMINADOS»

Volver Arriba
A %d blogueros les gusta esto: